miércoles, 5 de marzo de 2014

Vergüenza descomunal al final del camino.

Lope de Vit, Ana de Vit, Amadora de Vit,  y el resto de la Familia nos vamos a presentar a las elecciones al concello de Santiago de Compostela. A vooootar!!!!  Prometemos llenar los parque infantiles de jaulas para niños al estilo plaza Galicia pepera. Bautizar todos los baches de la ciudad y hacer una celebración con empanada y vino en cada bautizo, rollo paseo de la fama. Prometemos facilitar el acceso a los ciudadanos a la prostitución de extrarradio, facilitando locales a los puticlus en pleno centro de la ciudad (y si es posible, en el propio consistorio). Legalizar la cocaína, para que sea aceptada socialmente, y que nunca jamas otro alcalde de la ciudad vuelva a tener problemas por este pequeño detalle. Prometemos restringir el acceso de los políticos a las televisiones locales (que para escuchar chorradas, me pongo el sálvame), y para acabar (pero no por ello menos importante), obligar a todos los concejales a realizar un análisis de sangre (narcóticos y virus) y una medición de coeficiente intelectual antes de acceder al puesto.
Igualmente, procederemos al cambio de días festivos. Anulando el día del apóstol, sustituyéndolo por el día de San Canuto (que se fuma, no se esnifa, esnifar es más de la derecha.)
Posdata, se aceptan ideas y sugerencias. Graciñas. ;)

martes, 11 de febrero de 2014

La secta de los padres con poderes.

En familia hoy por la tarde tuvimos una animada charla sobre el tema de las super mamás radicales. Todo empezó con un reportaje sobre famosas y cesáreas. Yo protestaba por el radicalismo de indicar a alguien de esa manera lo que tiene que hacer. E indicaba mi total defensa de que cada uno/una haga lo que le salga de la conecha....La total libertad en el tema paterno/maternal me parece de lo más importante. Y deseo que se me respete si no quiero parir en casa ni darle pecho al bebe (lo cual es raro, porque soy un chico, pero la libertad no entiende de sexos). Me parece una locura ver un niño de 5 años tomando la teta, pero respeto a la gente que lo hace. Yo no juzgo, y espero que no se me juzgue.... Los radicalismos no son sanos, y hablando de niños mucho menos. La libertad es una de las cosas más importante del mundo, el derecho a decidir. Y los radicalismos enquistan este derecho, y ensucian los movimientos naturales de la sociedad.
Me dijeron que estaba mezclando churras con merinas, que esas famosas eran un mal ejemplo. Yo les dije que las famosas no tenían que ser modelo de perfección para nadie, y que eran libre también de hacer lo que le salga del chirri. Me contestaron que había médicos que no eran honestos, y que no te podías fiar. Le dije que estos radicalismos (negados por mi interlocutora en todo momento) llevaban a gente normal a creer que sabía más que los médicos, y yo le preguntaba que como podía ser eso.....
   Al momento....el silencio.....y el borrado instantáneo de los comentarios de mi contertulia.....
   Los radicalismos no te dejan hablar, ni discutir, no existe otra postura, no es posible.Y si la tienes, estas equivocado. Y ya, nada más existe...no hay más opción que darle la teta al niño y parir en casa, si no haces esto, eres mala madre, y estas fuera del grupo, apestada, sin futuro.
  

viernes, 31 de enero de 2014

El enchufe , nuestra querida tradición.

En España, me acuerdo yo, existió una época en la que todos y todas estudiamos. Todo el mundo es universitario, todo el mundo tiene muy buena preparación.....pero lo que no hay son puestos de trabajo para tanto licenciado. Y aquí es donde esta el truco, hay muchos licenciados, pero de todas las clases sociales, ricos y pobres. Por lo tanto, la derecha, las clases altas, se buscaron un punto de diferenciación. Es lo que se llama "Tener padrino".
Los ricos son pocos, y se conocen entre ellos. Y es más, incluso se relacionan con gente un poco menos rica que ellos (pero no pelagatos, no te creas). Algunos incluso trabajando en la Xunta o en alguna de las cuatro diputaciones gallegas, así que el niño o la niña ya tiene el puesto asegurado.
Todos somos licenciados en algo, pero no todos tenemos padrino. Eso es así. Pero resulta que en Galicia la derecha esta muy enquistada, y cuando digo muy enquistada, es muy , muy, muy. Resultado de esto; ya no hace falta tener ninguna clase de preparación para que te enchufen, sólo una buena recomendación de fulanito que es amigo del alcalde X, o primo de la mujer del conselleiro Y. Y a vivir, te solucionamos la vida, tu hijos irán a colegios privados y serán futuros votantes de la derecha. Y vuelta a empezar.

Y claro, así pasa lo que pasa, que hasta exportamos presidente del gobierno (estudiados si, pero de pocas luces), y la gran mayoría de nuestros enchufados son unos burriños de carallo.A los que les importa una mierda lo que estan haciendo, por que no le gusta o porque no lo entienden.  Pero bueno, la mayoría de nuestro políticos son abogados, con eso ya lo digo todo (hola ciencias políticas....donde te escondes???)

Lope De Vit, de vuelta.

El mundo es de los frikis.

El mundo es de los frikis. Un friki sabe más que tú, pero no te lo dice. Es más simpático, pero no lo demuestra con quien no quiere. Lee más y mejor, pero no le hace falta publicarlo en facebook. Y desde luego juzga tus actos, observa tus movimientos en las inauguraciones, sabe tus preferencias para hablar de esto o de aquello, y (esta es su mejor virtud) le importa una mierda.

Pedro y la loba.

Había una vez un periódico que ingresaba al año 18 millones de euros en publicidad de campañas públicas. De repente, el gobierno cambió, y al nuevo presidente no le caía bien el director de este periódico. Con lo que el nuevo presi le quitó esos millones al periódico y se los dio al ABC. Y como esa es mucha pasta, de paso, se cargó al director que le era antipático.
Colorín , colorado y ese rollo.

jueves, 9 de enero de 2014

La soledad de la solución.

Es cierto eso de que de los errores se aprende. Pero también es cierto que las consecuencias de algunos errores no tienen solución. Lo mejor que te puede pasar, sinceramente, es que eso sólo te afecte a ti. Pero reconozco que existen personas que se pasan la vida repartiendo a terceros las consecuencias de sus errores. No me atrevo a decir que sean malas personas, muchas lo hacen sin querer. Creo más bien que es una mezcla de inconsciencia y no saber actuar. Nadie dijo que fuera fácil, y lo más cómodo es pensar que ese problema es "nuestro", así, en plural. Pero en el fondo, muy en el fondo, sabes perfectamente que te afecta a ti, que el problema no es "nuestro", es tuyo, y que sólo tu puedes solucionarlo (o no).