viernes, 31 de enero de 2014

El enchufe , nuestra querida tradición.

En España, me acuerdo yo, existió una época en la que todos y todas estudiamos. Todo el mundo es universitario, todo el mundo tiene muy buena preparación.....pero lo que no hay son puestos de trabajo para tanto licenciado. Y aquí es donde esta el truco, hay muchos licenciados, pero de todas las clases sociales, ricos y pobres. Por lo tanto, la derecha, las clases altas, se buscaron un punto de diferenciación. Es lo que se llama "Tener padrino".
Los ricos son pocos, y se conocen entre ellos. Y es más, incluso se relacionan con gente un poco menos rica que ellos (pero no pelagatos, no te creas). Algunos incluso trabajando en la Xunta o en alguna de las cuatro diputaciones gallegas, así que el niño o la niña ya tiene el puesto asegurado.
Todos somos licenciados en algo, pero no todos tenemos padrino. Eso es así. Pero resulta que en Galicia la derecha esta muy enquistada, y cuando digo muy enquistada, es muy , muy, muy. Resultado de esto; ya no hace falta tener ninguna clase de preparación para que te enchufen, sólo una buena recomendación de fulanito que es amigo del alcalde X, o primo de la mujer del conselleiro Y. Y a vivir, te solucionamos la vida, tu hijos irán a colegios privados y serán futuros votantes de la derecha. Y vuelta a empezar.

Y claro, así pasa lo que pasa, que hasta exportamos presidente del gobierno (estudiados si, pero de pocas luces), y la gran mayoría de nuestros enchufados son unos burriños de carallo.A los que les importa una mierda lo que estan haciendo, por que no le gusta o porque no lo entienden.  Pero bueno, la mayoría de nuestro políticos son abogados, con eso ya lo digo todo (hola ciencias políticas....donde te escondes???)

Lope De Vit, de vuelta.

El mundo es de los frikis.

El mundo es de los frikis. Un friki sabe más que tú, pero no te lo dice. Es más simpático, pero no lo demuestra con quien no quiere. Lee más y mejor, pero no le hace falta publicarlo en facebook. Y desde luego juzga tus actos, observa tus movimientos en las inauguraciones, sabe tus preferencias para hablar de esto o de aquello, y (esta es su mejor virtud) le importa una mierda.

Pedro y la loba.

Había una vez un periódico que ingresaba al año 18 millones de euros en publicidad de campañas públicas. De repente, el gobierno cambió, y al nuevo presidente no le caía bien el director de este periódico. Con lo que el nuevo presi le quitó esos millones al periódico y se los dio al ABC. Y como esa es mucha pasta, de paso, se cargó al director que le era antipático.
Colorín , colorado y ese rollo.

jueves, 9 de enero de 2014

La soledad de la solución.

Es cierto eso de que de los errores se aprende. Pero también es cierto que las consecuencias de algunos errores no tienen solución. Lo mejor que te puede pasar, sinceramente, es que eso sólo te afecte a ti. Pero reconozco que existen personas que se pasan la vida repartiendo a terceros las consecuencias de sus errores. No me atrevo a decir que sean malas personas, muchas lo hacen sin querer. Creo más bien que es una mezcla de inconsciencia y no saber actuar. Nadie dijo que fuera fácil, y lo más cómodo es pensar que ese problema es "nuestro", así, en plural. Pero en el fondo, muy en el fondo, sabes perfectamente que te afecta a ti, que el problema no es "nuestro", es tuyo, y que sólo tu puedes solucionarlo (o no).

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Michelle for president , por lo menos no tiene polla.


Pero vamos a ver una cosa. Obama es un líder, y se cree líder. Hace lo que quiere, y si quiere ligarse a la rubia delante de su señora y delante del cuerpo inerte de Mandela, lo hace. Por que él lo vale. Porque hace lo que quiere, y porque seguramente sabe mentir de puta madre y a saber que cuento le dijo a la Michelle. Pero aparte de todo esto, Obama es otro idiota (no confundir con imbécil. Mariano es imbécil.) ¿Idiota porque? pues por que el muy gilipollas va y lo hace todo delante de no se cuantas cámaras de tele, video, alta definición y la madre que los parió. Todo registrado en megas y megas de memoria para la posteridad, en donde veremos a este señor moreno premio nobel de la paz mundial, ligándose a la rubia delante de su señora esposa.....así empezó Kennedy, y mira como acabó. Y de la rubia del JFK ya ni te cuento....


Lope de Vit. Traumatizado por Clinton.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tipos de fascistas en la Universidad.


     Púes no, no me voy a indignar. No me voy ni a enfadar, ni a alterarme. Una de las cosas que me parecen más tristes de esta vida es eso de estar de vuelta de todo. Siempre he visto un atisbo de problemas en la gente que dice eso. Y siempre me sorprendo a mi mismo sintiendo pena por ellas. Pero en este caso yo podría decirlo. A mi lo de este señor no me sorprende. Es más , el que piensa así no es el sólo.Hay mucha gente que piensa así, lo que pasa que una cosa es hablar con la vecina del quinto y otra es hacer declaraciones ante la atenta mirada de nosecuantos alumnos universitarios.
     Pero me voy a centrar en las presentaciones. Queridos fanes, les presento al profesor Domingo Neira García.Una de sus declaraciones fue "los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar". Yo ya lo suspendía de empleo y sueldo por el mero hecho de ser profesor de la USC y no conocer la biografía de Platón. Inculto!! Y aún tendrá narices de suspender a algún alumno, el muy ignorante.
     Otra genial frase de este señor profesor fue  "la homosexualidad es contagiosa". Y seguimos con la alta sabiduría del profesorado...señor Neira, contagiosa es una gripe. Una mononucleosis...pero si a usted le gustan las tetas grandes, por mucho que usted me estornude encima, a mi me van a seguir pareciendo tetas grandes, y no la panacea de los placeres terrenales. Siento mucho, de verdad, que a usted le encante quedar como un pobre ignorante delante de sus alumnos, pero que sepa que para su puesto hay cientos de personas mejor preparadas y desde luego más abiertas de mollera.
     Y como me canso de hablar de este señor profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, llamado Domingo Neira García. Y como sé que en el fondo le pone más un pirindolo que una empanada de xoubas. Sólo decir unas cositas más:
     Señor Domingo, hágaselo mirar, a usted no le pagan para despotricar de esa manera, y espero que pronto dejen de pagarle. Y espero , por su bien, que haga un viajecito a los madriles, y que se meta en Chueca a bailar la macarena con algún travesti mulato simpático, que le haga dilatar tanto que se le caigan esas idean medievales que le hacen quedar en ridículo delante de sus alumnos. Se lo digo por su bien, que quede claro, que aquí en familia somos buena gente.Y respetamos a todo el mundo.
    

Enlace con las lindezas de este señor.



domingo_neira 


Lope de Vit, cronista viejuno.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Indepencia catalana, Prestige y Angrois.

Se cargan la costa gallega a base de un accidente petrolero mal gestionado. Matan a 72 personas por no tener vías del aves con frenos adecuados. Y nadie sale culpable de las reponsabilidades políticas. ¿Y luego la independencia la quieren los catalanes? Señores catalanes, el dinero me parece una razón más que digna para independizarse. Pero que sepan que aquí en Galicia muere gente por la mala gestión y la dejadez del gobierno central. Aunque claro, si diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, seguramente todo esto no te suene tan raro.
    El capitalismo esta triunfando de una manera tan malsana que casi parece ficción. Ahora salen los pescadores de Muxía en la tele diciendo que ahora hay mejor pescado que antes, que lo del Prestige fue una especie de paro biológico. ¿Estamos tontos o que? la cantidad de dinero que se metió en Muxía para callar bocas trae estos lodos. Ya es un clásico de la zona la famosa frase " Ojala haya otro Prestige", una perversión monetaria como otra cualquiera,que en la cuna de la política de cacique se ve clara como el agua clara. Pero eso no quiere decir que sea sano. Nada de esto es sano. A una catástrofe ecológica no se le puede llamar "paro biológico". Para eso salgan por la tele, queridos políticos responsables, llamándonos idiotas a todos, y acabamos antes.
     Y la culpa fue del barco, como dijo esa iluminada de Ana Botella. Y la culpa es del maquinista, como dicen todos con el asunto del accidente de Angrois.  Cualquier día nos aparece la Cospe en la catedral de Santiago para decirnos que todas las cosas malas que nos pasan son los designios del altísimo. Que ellos no tienen culpa de nada, que ellos lo hacen de cine. Que Wert no se equivoca nunca, que siempre tiene razón, pero es que en Bruselas le tienen manía. 
     Y los catalanes que quieren independizarse....Nosotros los gallegos no queremos independizarnos, eso ya nos queda pequeño. De lo que tenemos ganas de meter petardos a todo. Y no lo digo yo, lo dice todo el mundo. "¿Para cuando unas bombitas?" Es la frase con la que se acaban todos los debates políticos de bar y desayuno. Y los catalanes quieren la independencia. Hablarle a un gallego de la independencia de Cataluña es como decirle a un enfermo de cáncer terminal que este año la gripe viene muy mala. pssss, ya ves.....

Lope de Vit, aquí nadie tiene culpa de nada.