Se
cargan la costa gallega a base de un accidente petrolero mal gestionado.
Matan a 72 personas por no tener vías del aves con frenos adecuados. Y
nadie sale culpable de las reponsabilidades políticas. ¿Y luego la
independencia la quieren los catalanes? Señores catalanes, el dinero me
parece una razón más que digna para independizarse. Pero que sepan que
aquí en Galicia muere gente por la mala gestión y la dejadez del
gobierno central. Aunque claro, si diferencias entre ciudadanos de
primera y ciudadanos de segunda, seguramente todo esto no te suene tan
raro.
El capitalismo esta triunfando de una manera tan malsana que casi parece ficción. Ahora salen los pescadores de Muxía en la tele diciendo que ahora hay mejor pescado que antes, que lo del Prestige fue una especie de paro biológico. ¿Estamos tontos o que? la cantidad de dinero que se metió en Muxía para callar bocas trae estos lodos. Ya es un clásico de la zona la famosa frase " Ojala haya otro Prestige", una perversión monetaria como otra cualquiera,que en la cuna de la política de cacique se ve clara como el agua clara. Pero eso no quiere decir que sea sano. Nada de esto es sano. A una catástrofe ecológica no se le puede llamar "paro biológico". Para eso salgan por la tele, queridos políticos responsables, llamándonos idiotas a todos, y acabamos antes.
Y la culpa fue del barco, como dijo esa iluminada de Ana Botella. Y la culpa es del maquinista, como dicen todos con el asunto del accidente de Angrois. Cualquier día nos aparece la Cospe en la catedral de Santiago para decirnos que todas las cosas malas que nos pasan son los designios del altísimo. Que ellos no tienen culpa de nada, que ellos lo hacen de cine. Que Wert no se equivoca nunca, que siempre tiene razón, pero es que en Bruselas le tienen manía.
Y los catalanes que quieren independizarse....Nosotros los gallegos no queremos independizarnos, eso ya nos queda pequeño. De lo que tenemos ganas de meter petardos a todo. Y no lo digo yo, lo dice todo el mundo. "¿Para cuando unas bombitas?" Es la frase con la que se acaban todos los debates políticos de bar y desayuno. Y los catalanes quieren la independencia. Hablarle a un gallego de la independencia de Cataluña es como decirle a un enfermo de cáncer terminal que este año la gripe viene muy mala. pssss, ya ves.....
Lope de Vit, aquí nadie tiene culpa de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario