martes, 11 de febrero de 2014

La secta de los padres con poderes.

En familia hoy por la tarde tuvimos una animada charla sobre el tema de las super mamás radicales. Todo empezó con un reportaje sobre famosas y cesáreas. Yo protestaba por el radicalismo de indicar a alguien de esa manera lo que tiene que hacer. E indicaba mi total defensa de que cada uno/una haga lo que le salga de la conecha....La total libertad en el tema paterno/maternal me parece de lo más importante. Y deseo que se me respete si no quiero parir en casa ni darle pecho al bebe (lo cual es raro, porque soy un chico, pero la libertad no entiende de sexos). Me parece una locura ver un niño de 5 años tomando la teta, pero respeto a la gente que lo hace. Yo no juzgo, y espero que no se me juzgue.... Los radicalismos no son sanos, y hablando de niños mucho menos. La libertad es una de las cosas más importante del mundo, el derecho a decidir. Y los radicalismos enquistan este derecho, y ensucian los movimientos naturales de la sociedad.
Me dijeron que estaba mezclando churras con merinas, que esas famosas eran un mal ejemplo. Yo les dije que las famosas no tenían que ser modelo de perfección para nadie, y que eran libre también de hacer lo que le salga del chirri. Me contestaron que había médicos que no eran honestos, y que no te podías fiar. Le dije que estos radicalismos (negados por mi interlocutora en todo momento) llevaban a gente normal a creer que sabía más que los médicos, y yo le preguntaba que como podía ser eso.....
   Al momento....el silencio.....y el borrado instantáneo de los comentarios de mi contertulia.....
   Los radicalismos no te dejan hablar, ni discutir, no existe otra postura, no es posible.Y si la tienes, estas equivocado. Y ya, nada más existe...no hay más opción que darle la teta al niño y parir en casa, si no haces esto, eres mala madre, y estas fuera del grupo, apestada, sin futuro.
  

viernes, 31 de enero de 2014

El enchufe , nuestra querida tradición.

En España, me acuerdo yo, existió una época en la que todos y todas estudiamos. Todo el mundo es universitario, todo el mundo tiene muy buena preparación.....pero lo que no hay son puestos de trabajo para tanto licenciado. Y aquí es donde esta el truco, hay muchos licenciados, pero de todas las clases sociales, ricos y pobres. Por lo tanto, la derecha, las clases altas, se buscaron un punto de diferenciación. Es lo que se llama "Tener padrino".
Los ricos son pocos, y se conocen entre ellos. Y es más, incluso se relacionan con gente un poco menos rica que ellos (pero no pelagatos, no te creas). Algunos incluso trabajando en la Xunta o en alguna de las cuatro diputaciones gallegas, así que el niño o la niña ya tiene el puesto asegurado.
Todos somos licenciados en algo, pero no todos tenemos padrino. Eso es así. Pero resulta que en Galicia la derecha esta muy enquistada, y cuando digo muy enquistada, es muy , muy, muy. Resultado de esto; ya no hace falta tener ninguna clase de preparación para que te enchufen, sólo una buena recomendación de fulanito que es amigo del alcalde X, o primo de la mujer del conselleiro Y. Y a vivir, te solucionamos la vida, tu hijos irán a colegios privados y serán futuros votantes de la derecha. Y vuelta a empezar.

Y claro, así pasa lo que pasa, que hasta exportamos presidente del gobierno (estudiados si, pero de pocas luces), y la gran mayoría de nuestros enchufados son unos burriños de carallo.A los que les importa una mierda lo que estan haciendo, por que no le gusta o porque no lo entienden.  Pero bueno, la mayoría de nuestro políticos son abogados, con eso ya lo digo todo (hola ciencias políticas....donde te escondes???)

Lope De Vit, de vuelta.

El mundo es de los frikis.

El mundo es de los frikis. Un friki sabe más que tú, pero no te lo dice. Es más simpático, pero no lo demuestra con quien no quiere. Lee más y mejor, pero no le hace falta publicarlo en facebook. Y desde luego juzga tus actos, observa tus movimientos en las inauguraciones, sabe tus preferencias para hablar de esto o de aquello, y (esta es su mejor virtud) le importa una mierda.

Pedro y la loba.

Había una vez un periódico que ingresaba al año 18 millones de euros en publicidad de campañas públicas. De repente, el gobierno cambió, y al nuevo presidente no le caía bien el director de este periódico. Con lo que el nuevo presi le quitó esos millones al periódico y se los dio al ABC. Y como esa es mucha pasta, de paso, se cargó al director que le era antipático.
Colorín , colorado y ese rollo.

jueves, 9 de enero de 2014

La soledad de la solución.

Es cierto eso de que de los errores se aprende. Pero también es cierto que las consecuencias de algunos errores no tienen solución. Lo mejor que te puede pasar, sinceramente, es que eso sólo te afecte a ti. Pero reconozco que existen personas que se pasan la vida repartiendo a terceros las consecuencias de sus errores. No me atrevo a decir que sean malas personas, muchas lo hacen sin querer. Creo más bien que es una mezcla de inconsciencia y no saber actuar. Nadie dijo que fuera fácil, y lo más cómodo es pensar que ese problema es "nuestro", así, en plural. Pero en el fondo, muy en el fondo, sabes perfectamente que te afecta a ti, que el problema no es "nuestro", es tuyo, y que sólo tu puedes solucionarlo (o no).

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Michelle for president , por lo menos no tiene polla.


Pero vamos a ver una cosa. Obama es un líder, y se cree líder. Hace lo que quiere, y si quiere ligarse a la rubia delante de su señora y delante del cuerpo inerte de Mandela, lo hace. Por que él lo vale. Porque hace lo que quiere, y porque seguramente sabe mentir de puta madre y a saber que cuento le dijo a la Michelle. Pero aparte de todo esto, Obama es otro idiota (no confundir con imbécil. Mariano es imbécil.) ¿Idiota porque? pues por que el muy gilipollas va y lo hace todo delante de no se cuantas cámaras de tele, video, alta definición y la madre que los parió. Todo registrado en megas y megas de memoria para la posteridad, en donde veremos a este señor moreno premio nobel de la paz mundial, ligándose a la rubia delante de su señora esposa.....así empezó Kennedy, y mira como acabó. Y de la rubia del JFK ya ni te cuento....


Lope de Vit. Traumatizado por Clinton.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tipos de fascistas en la Universidad.


     Púes no, no me voy a indignar. No me voy ni a enfadar, ni a alterarme. Una de las cosas que me parecen más tristes de esta vida es eso de estar de vuelta de todo. Siempre he visto un atisbo de problemas en la gente que dice eso. Y siempre me sorprendo a mi mismo sintiendo pena por ellas. Pero en este caso yo podría decirlo. A mi lo de este señor no me sorprende. Es más , el que piensa así no es el sólo.Hay mucha gente que piensa así, lo que pasa que una cosa es hablar con la vecina del quinto y otra es hacer declaraciones ante la atenta mirada de nosecuantos alumnos universitarios.
     Pero me voy a centrar en las presentaciones. Queridos fanes, les presento al profesor Domingo Neira García.Una de sus declaraciones fue "los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar". Yo ya lo suspendía de empleo y sueldo por el mero hecho de ser profesor de la USC y no conocer la biografía de Platón. Inculto!! Y aún tendrá narices de suspender a algún alumno, el muy ignorante.
     Otra genial frase de este señor profesor fue  "la homosexualidad es contagiosa". Y seguimos con la alta sabiduría del profesorado...señor Neira, contagiosa es una gripe. Una mononucleosis...pero si a usted le gustan las tetas grandes, por mucho que usted me estornude encima, a mi me van a seguir pareciendo tetas grandes, y no la panacea de los placeres terrenales. Siento mucho, de verdad, que a usted le encante quedar como un pobre ignorante delante de sus alumnos, pero que sepa que para su puesto hay cientos de personas mejor preparadas y desde luego más abiertas de mollera.
     Y como me canso de hablar de este señor profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, llamado Domingo Neira García. Y como sé que en el fondo le pone más un pirindolo que una empanada de xoubas. Sólo decir unas cositas más:
     Señor Domingo, hágaselo mirar, a usted no le pagan para despotricar de esa manera, y espero que pronto dejen de pagarle. Y espero , por su bien, que haga un viajecito a los madriles, y que se meta en Chueca a bailar la macarena con algún travesti mulato simpático, que le haga dilatar tanto que se le caigan esas idean medievales que le hacen quedar en ridículo delante de sus alumnos. Se lo digo por su bien, que quede claro, que aquí en familia somos buena gente.Y respetamos a todo el mundo.
    

Enlace con las lindezas de este señor.



domingo_neira 


Lope de Vit, cronista viejuno.