Estoy empezando a pensar que España es el país más fascista del mundo. La típica frase de "con Franco esto no pasaba" se ha enquistado en las (demasiado simples) mentes de los españoles. Ahora resulta que el Psoe quiere sacar al general del valle de las caídas, y meterlo....no se sabe... Y ala, ya sale el facha que todo español tiene dentro, oculto, en las sombras. Y lo que es peor, salen los fachas de verdad, los de siempre, los que no te van a dar de comer ni a ti, ni a mi. Los que no te mete un tiro porque ir a la cárcel esta muy mal visto en el club de campo.
En España sufrimos una disctadura fascista, y el señor fascista causante de la misma descansa en paz en una basílica hecha para el solito, y para Primo de Rivera. ¿Y se supone que hay que estar orgullosos? hacemos el tonto delante de toda la humanidad, y hay que estar orgullosos. Nos dan por culo 40 años, y hay que estar orgullosos. Pues yo no lo veo normal. Ni veo normal que la gente lo vea normal, pero esto es España.
En Alemania se juzgó a los que pillaron después de la caída del imperio nazi, aquí si hablas mal de franco ya eres un rojo y un terrorista. Pues por mi se puede meter el valle de los caídos por el culo, y darle vueltas. No creo que un genocida (si, genocida) como Franco se merezca nada, y mucho menos descansar en paz.
A ver cuando España se da cuenta de su historia reciente, que parecemos tontos. No hace falta que nadie nos explique nada, sólo hay que recordar. Y un señor no puede gobernar un país por medio de la violencia y quedar como salvador de nada en la memoria colectiva. ¿Salvador de que? ?De la unidad de España? Ui, si, mogollón de salvador, 40 años de dictadura y el muy facha no hizo nada. ¿pero que va a hacer un dictador?, pues eso, nada.
Y todos los días salen jóvenes y jóvenas con el brazo en alto, demostrando su retraso histórico/mental. Habría que verte 15 años en la cárcel por la ley de bagos y maleantes, guapete. A ver si opinabas lo mismo.
Pero no, España a lo suyo, todos expertos en decir la chorrada más grande, pero nadie serio que diga cuatro verdades. Es lo que pasa cuando gobiernan retrasados mentales, que todos nos creemos muy listos, ¿O no?
Lope de vit, prefiere el Taj Mahal .
miércoles, 30 de octubre de 2013
miércoles, 23 de octubre de 2013
¿Y yo porque me fijo en estas cosas?
Los artistas son raros. Si, son raros. Pero no por el hecho de hacer arte. Sino por la forma que tiene cada unos de asumir lo que es. "Yo asumo que soy artista", y ya la cagamos. Aunque no siempre, ojo, alguna excepción loable si que existe. Por ejemplo, mis amigos. ¿o que?
Por eso voy a contaros una cosa. Ayer me fui a tomar algo con unos colegas a un bar de Compostela. Estaba a tope de gente, todas las mesas llenas. Y da la casualidad de que en una mesa (que no era en la que yo estaba), se tomaban unos vinos una gente perteneciente al mundo del arte, concretamente a la poesía y al sonido. Y en otra mesa más grande se tomaban unas cervezas un grupo muy animado de sonrientes desconocidos, que de repente se pusieron a cantar cual coro angelical una versión del Bohemian Rhapsody de Queen. Todos los clientes del bar se giraron, y se quedaron en silencio, con esa especie de respeto hacia algo que esta pasando y no quieres interrumpir. Todos menos una mesa, que al verse interrumpidos por una canción de Queen interpretada en directo, optaron por elevar el volumen de sus conversación.Esa mesa de artistas fue la única que no disfruto desde el principio la canción, era la única en hacer oídos sordos a lo que estaba pasando en la mesa de al lado. Y fue la única incapaz de dejar de hablar de sus importantes temas para dejar escuchar a los demás que estábamos allí.
Con lo cual nos encontramos con varios y desagradables temas si analizamos la situación. "Egocentrismo de tasca con vino tinto" sería uno. "Desprecio profundo por la expresión artística espontánea (que jamas se expondrá en el Cgac) de unos sonrientes desconocidos" sería otro. "Desprecio profundo por los otros 50 clientes del bar que SI, repito, SI querían escuchar lo que allí estaba sucediendo" sería otro tema. Y el último y más grave de todos, "la profunda mala educación de esta supuesta gente de la cultura".
Gente del arte a la que no le interesa el arte. Gente del arte que desprecia el arte ajeno. Artistas a los que no le "interesa" el arte "interesante", porque no es "interesante" para ellos. Artistas que no pueden dejar de hablar de ellos ni de sus cosas ni dos minutos , aunque sea para dejar escuchar a los demás, insignificantes ocupantes de mesas adyacentes.
Pues sí, esto que seguro que pasó desapercibido a mucha gente, a mi me ha dado que pensar. Y mucho.Y creo que mis conclusiones no me gustan, porque creo que esto no sólo pasa en el mundo del arte, creo que pasa en otros muchos ámbitos.La política sería un buen ejemplo de mala educación, sin ir más lejos. De mala educación y de gente fuera de lugar, personas que hacen un trabajo que no les corresponde, ya sólo por lo mal educada que esta. Y así nos va, la cultura en España está mal educada. Por lo tanto, y mientras no se corrija, en este sentido es y será una mierda. He dicho.
Lope de Vit, Ahora necesito ver el Sálvame.
Por eso voy a contaros una cosa. Ayer me fui a tomar algo con unos colegas a un bar de Compostela. Estaba a tope de gente, todas las mesas llenas. Y da la casualidad de que en una mesa (que no era en la que yo estaba), se tomaban unos vinos una gente perteneciente al mundo del arte, concretamente a la poesía y al sonido. Y en otra mesa más grande se tomaban unas cervezas un grupo muy animado de sonrientes desconocidos, que de repente se pusieron a cantar cual coro angelical una versión del Bohemian Rhapsody de Queen. Todos los clientes del bar se giraron, y se quedaron en silencio, con esa especie de respeto hacia algo que esta pasando y no quieres interrumpir. Todos menos una mesa, que al verse interrumpidos por una canción de Queen interpretada en directo, optaron por elevar el volumen de sus conversación.Esa mesa de artistas fue la única que no disfruto desde el principio la canción, era la única en hacer oídos sordos a lo que estaba pasando en la mesa de al lado. Y fue la única incapaz de dejar de hablar de sus importantes temas para dejar escuchar a los demás que estábamos allí.
Con lo cual nos encontramos con varios y desagradables temas si analizamos la situación. "Egocentrismo de tasca con vino tinto" sería uno. "Desprecio profundo por la expresión artística espontánea (que jamas se expondrá en el Cgac) de unos sonrientes desconocidos" sería otro. "Desprecio profundo por los otros 50 clientes del bar que SI, repito, SI querían escuchar lo que allí estaba sucediendo" sería otro tema. Y el último y más grave de todos, "la profunda mala educación de esta supuesta gente de la cultura".
Gente del arte a la que no le interesa el arte. Gente del arte que desprecia el arte ajeno. Artistas a los que no le "interesa" el arte "interesante", porque no es "interesante" para ellos. Artistas que no pueden dejar de hablar de ellos ni de sus cosas ni dos minutos , aunque sea para dejar escuchar a los demás, insignificantes ocupantes de mesas adyacentes.
Pues sí, esto que seguro que pasó desapercibido a mucha gente, a mi me ha dado que pensar. Y mucho.Y creo que mis conclusiones no me gustan, porque creo que esto no sólo pasa en el mundo del arte, creo que pasa en otros muchos ámbitos.La política sería un buen ejemplo de mala educación, sin ir más lejos. De mala educación y de gente fuera de lugar, personas que hacen un trabajo que no les corresponde, ya sólo por lo mal educada que esta. Y así nos va, la cultura en España está mal educada. Por lo tanto, y mientras no se corrija, en este sentido es y será una mierda. He dicho.
Lope de Vit, Ahora necesito ver el Sálvame.
martes, 22 de octubre de 2013
Hoy hemos conocido a Kim Joon.
Hoy en familia nos han recomendado visitar la web de este artista Sur-Coreano Kim Joon. La verdad, su mezcla de fotografía y escultura es vistosa. Algo repetitiva pero no disgusta.
Asia mola, y mola mucho.
http://kimjoon.co.kr/
Asia mola, y mola mucho.
http://kimjoon.co.kr/
lunes, 21 de octubre de 2013
El proyecto "Asylum".
Rusia se ha convertido en el país del mundo más obsesionado con maltratar a los homosexuales.Para protestar contra toda esta barbarie, el fotógrafo Alexander
Kargaltsev desarrolló en 2012 el proyecto fotográfico “Asylum”, que
reúne una serie de fotografías en las que sirven de modelos sin ropas
hombres gays rusos que huyeron del país por temor a la violencia. El proyecto se ha expuesto en galerías y ahora es también un libro.
A Putin se la trae floja, pero siempre es bueno este tipo de reacciones en contra de la injusticia
Aquí una muestra de los rusos en bolingas.
A Putin se la trae floja, pero siempre es bueno este tipo de reacciones en contra de la injusticia
Aquí una muestra de los rusos en bolingas.
viernes, 18 de octubre de 2013
Querido Michael.
Hoy os dejamos un artículo completo sobre Michael Fassbender. En la familia lo que ponga el artículo nos la trae al fresco....esta el, en todas las fotos, y nos basta. A quien no conozcan a Michael decirles que es un actor como la copa de un abeto navideño. Y la polla más grande que se ha visto en el cine comercial. Y ahora, a disfrutar.
martes, 15 de octubre de 2013
Indiana Jones y la historia del arte.
¿Eres artista y sólo sabes del arte que te interesa? En familia vamos a empezar a a catalogar formas de ignorancia. Y a intentar erradicarla. Así que hoy si lees esto tus conocimientos serán mayores, y quizás seas un poco más friky, que nunca viene mal.
Esta es la historia de tres chicos del estado de Mississippi, realmente admiradores y amantes del arte. Eran Chris Strompolos, Jayson Lamb y Eric Zana. Amaban tanto la expresión artística y tan grande era el entusiasmo que los unía que decidieron hacer una versión propia de una de las obras más admiradas por ellos. Esta obra se titula "En busca del arca perdida". Nos encontramos a principios de los años 80. Estos tres amigos emplearon todos los medios a su alcance, recrearon escena por escena, se vieron obligados a cambiar de Betamax a VHS. Les llevo 7 años acabar su aventura. Su película se convirtió en objeto de culto sin carrera comercial. (esto desconcertaría a algún asiduo a los bares de la Conga). Esta historia real ahora será contada en libros, documentales e incluso una película.
Y así, lo que parecía un juego de chavales, acaba siendo parte de la historia. Nosotros en familia creemos que esto puede pasar, e incluso suceder al contrario y que dentro de 30 años nadie se acuerde de Damien Hirst y sus huesos forrados en diamantes.Imposible saberlo. ¿No?
Aquí el increíble documento histórico-artístico localizado sólo para vuestros ojos.
Lope de Vit. Alucinado por la ignorancia de la clase cultural.
Esta es la historia de tres chicos del estado de Mississippi, realmente admiradores y amantes del arte. Eran Chris Strompolos, Jayson Lamb y Eric Zana. Amaban tanto la expresión artística y tan grande era el entusiasmo que los unía que decidieron hacer una versión propia de una de las obras más admiradas por ellos. Esta obra se titula "En busca del arca perdida". Nos encontramos a principios de los años 80. Estos tres amigos emplearon todos los medios a su alcance, recrearon escena por escena, se vieron obligados a cambiar de Betamax a VHS. Les llevo 7 años acabar su aventura. Su película se convirtió en objeto de culto sin carrera comercial. (esto desconcertaría a algún asiduo a los bares de la Conga). Esta historia real ahora será contada en libros, documentales e incluso una película.
Y así, lo que parecía un juego de chavales, acaba siendo parte de la historia. Nosotros en familia creemos que esto puede pasar, e incluso suceder al contrario y que dentro de 30 años nadie se acuerde de Damien Hirst y sus huesos forrados en diamantes.Imposible saberlo. ¿No?
Aquí el increíble documento histórico-artístico localizado sólo para vuestros ojos.
Lope de Vit. Alucinado por la ignorancia de la clase cultural.
viernes, 11 de octubre de 2013
El turista volador.
Muere un joven español al caer de una roca de 600 metros en Noruega.
Que mala suerte, pero bueno. Me cabrea un poco que sea una caída de 600 metros, sin seguridad, y que el único que se caiga sea el turista español. Desde que trabajé hace años cara al público, los que me conocen ya saben que opino seriamente que la gente (si , en general) es idiota. Pero otra cosa es que se entere todo el planeta. Luego vienen los turistas madrileños a Galicia y tienes que escuchar sandeces del tamaño de Australia, y no se te ocurra protestar, "pedazo de provinciano nacionalista con acento gracioso."
Recuerdo una vez en la playa de Montalvo a un Madrileño explicándole a otro madrileño que las cañas de la playa eran, ni más ni menos, que maíz salvaje. Yo al escuchar semejante patada a la teoría evolutiva, le mire directamente a la cara para ver que clase de deficiencia mental tenía. Pero no, no tenía ninguna, es tío el gilipollas, nada más. Gilipollas como los que se meten en los bares de Compostela a hacer concursos de ver quien habla más alto. Lo que me hace pensar que en Madrid tienen un problema de oído muy serio, problema que podría explicar más de un problema de entendimiento.
Siento mucho la muerte del muchacho, mi pésame a su familia, pero ni mi perro se acercaría a un acantilado de 600 metros sin barandilla. No digo más.
El enlace en prensa.
Lope de Vit, nota un cambio en la fuerza.
Que mala suerte, pero bueno. Me cabrea un poco que sea una caída de 600 metros, sin seguridad, y que el único que se caiga sea el turista español. Desde que trabajé hace años cara al público, los que me conocen ya saben que opino seriamente que la gente (si , en general) es idiota. Pero otra cosa es que se entere todo el planeta. Luego vienen los turistas madrileños a Galicia y tienes que escuchar sandeces del tamaño de Australia, y no se te ocurra protestar, "pedazo de provinciano nacionalista con acento gracioso."
Recuerdo una vez en la playa de Montalvo a un Madrileño explicándole a otro madrileño que las cañas de la playa eran, ni más ni menos, que maíz salvaje. Yo al escuchar semejante patada a la teoría evolutiva, le mire directamente a la cara para ver que clase de deficiencia mental tenía. Pero no, no tenía ninguna, es tío el gilipollas, nada más. Gilipollas como los que se meten en los bares de Compostela a hacer concursos de ver quien habla más alto. Lo que me hace pensar que en Madrid tienen un problema de oído muy serio, problema que podría explicar más de un problema de entendimiento.
Siento mucho la muerte del muchacho, mi pésame a su familia, pero ni mi perro se acercaría a un acantilado de 600 metros sin barandilla. No digo más.
El enlace en prensa.
Lope de Vit, nota un cambio en la fuerza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















