Pues mira que te voy a decir una cosa. En Compostela este año (año 13 para más sorna) no paran de pasar cosas. Y cosas terribles. El tren la noche del apóstol y ahora la niña de Cacheiras. Una ciudad pequeña, una ciudad tranquila. Una ciudad donde todos conocemos a chicas que has sido víctimas de intentos de violación. Una ciudad donde los concejales se duermen de la borrachera dentro de sus coches. Una ciudad donde se dan palizas a chicos sólo por tener pareja de su mismo sexo. Una ciudad donde se puede robar un libro del siglo doce de la catedral como si fuese un catálogo de Ikea.
Mis amigos y conocidos ya me lo han escuchado varias veces, y lo vuelvo a repetir, Yo no se porque, pero el índice de tarados por metro cuadrado de Compostela es muy alto, pero que muy alto. Sólo hay que dar un paseo y observar un poco. Y no hablo de modernas y modernos luciendo palmito, cada unos luce sus taras como mejor puede. Hablo de desequilibrados mentales de los de verdad. Y esto me da que pensar en los desequilibrados que no se ven, en esos que parecen normales, en esos que "saludaban siempre". Y que resulta que son los más peligrosos.
Pues otra cosa te voy a decir, prefiero esta ciudad tranquila, prefiero que no pasen cosas, prefiero aburrirme y hablar del tiempo que sorprenderme interesado en los intríngulis de la investigación de la muerte de una niña de doce años. En este caso, prefiero la ignorancia, son cosas que no necesito saber.
Lope de Vit. La vida tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario